El Ayuntamiento de Santiago del Teide procede al pago de 1.178.050,45 euros a los proveedores municipales como medida para favorecer la situación de las pequeñas y medianas empresas que aportan suministros y servicios al Consistorio.

Todo ello después de que el alcalde, Emilio Navarro, pusiera en marcha un protocolo especial de pago urgente a proveedores con el fin de agilizar y acelerar el pago a pymes, empresas y autónomos.

Para el alcalde de Santiago del Teide, "en estos momentos complicados es fundamental que desde el Ayuntamiento apoyemos a la economía local, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas que son las que más facturan a la Corporación y a las que puede ser de gran ayuda la recepción de este dinero, para afrontar esta situación con ciertas garantías de subsistencia".

En este sentido, Emilio Navarro señala que el Ayuntamiento santiagués, "gracias a la buena gestión económica realizada durante los últimos mandatos, cuenta con la fortaleza financiera suficiente para afrontar esta y otras medidas que estamos llevando y llevaremos a cabo".

Navarro asegura que mantendrá "la misma línea de trabajo" aumentando la frecuencia semanal de transferencias en los pagos. "Quiero agradecer la implicación de todas las áreas y, en especial, de Intervención y de Tesorería, que están haciendo una extraordinaria labor", concluye.