El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, afirmó ayer que el hospital de campaña que han levantado en el Recinto Ferial no atenderá todavía a ningún paciente. La instalación, que ha sido montada por Cruz Roja, siguiendo las indicaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ya está casi terminada y dispondrá de 180 camas en las que se prevé que se pueda alojar a personas que presenten síntomas, pero que no estén graves.

De esta manera, Martín señaló que este hospital de campaña que se ha instalado estará listo "en caso de que se complique la situación".

Lo mismo han confirmado también fuentes de la Consejería de Sanidad, que insisten en que todavía no es necesario recurrir a esta instalación, ya que los centros sanitarios pueden seguir atendiendo los casos que se van generando en la Isla.

El presidente tinerfeño quiso agradecer además el trabajo que ha desempeñado tanto el personal de la propia instalación del Recinto Ferial, como el de Cruz Roja, que durante el pasado fin de semana y también en el día de ayer han trabajado en el montaje de este hospital de campaña.

El Recinto Ferial de la capital tinerfeña acogerá también un centro logístico de distribución de materiales de protección que gestionará el propio Cabildo.