Cinco son ya los mayores fallecidos en Canarias, después de confirmarse este martes dos muertes en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), según informa la Consejería de Sanidad. Estas dos últimas personas habían ingresado en esta instalación hospitalaria procedentes de Hogar Santa Rita de Puerto de la Cruz y de la Residencia Jardines de San Marcos de Tegueste.

El brote de coronavirus Covid 19 registrado en la residencia de mayores teguestera ya ha provocado tres fallecimientos, ya que con anterioridad se habían producido dos más. El primero de ellos se produjo el pasado domingo y dio pie a un intenso trabajo para detectar contagios. Hasta once positivos se han confirmado, ha informado la Consejería de Sanidad.

Con anterioridad, fue el centro de mayores de la localidad sureña de Fasnia el que aportó la primera mala noticia. En la madrugada del jueves al viernes registró el primer fallecimiento por Covid-19 en una residencia de mayores de Canarias. El hombre, de 80 años, murió en torno a las 4:00 horas en un recinto donde también se confirmaron 36 positivos de contagio por coronavirus. Según informó la Consejería de Sanidad, el resto de usuarios fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios.