El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería delegada de Participación Ciudadana y Diversidad, se ha sumado a la reivindicación virtual del Día Internacional de la Visibilidad Trans que los colectivos llevarán a cabo este martes, 31 de marzo.

"Aunque ahora nuestra preocupación principal es recuperar la salud de los enfermes de covid-19 y proteger a las personas de riesgo, la Institución no se puede olvidar de conmemorar un día tan relevante para las personas trans, cuyas realidades siguen siendo hoy invisibilizadas", afirma el consejero delegado Nauzet Gugliota.

El consejero insistió en exigir "la consideración y el respeto que, como cualquier otra persona, se merecen las personas de este colectivo históricamente discriminadas y maltratadas". "Debemos luchar por su visibilización junto a los colectivos que las representan. Todo se resumen en una sencilla palabra: respeto", ha expuesto.

"Hoy nos acordamos, especialmente, de aquellas personas que, debido a las medidas de confinamiento social, pueden verse encerradas en entornos familiares o de otro tipo que incrementen las situaciones de violencia, y queremos hacer un reconocimiento a las entidades y colectivos que, ante esta situación, las están asistiendo y acompañándolas en todo momento", ha sentenciado Gugliotta.