El brote de coronavirus Covid 19 registrado en una residencia de mayores de Tegueste ha provocado tres fallecidos y once positivos, ha informado la Consejería de Sanidad que también ha confirmado la muerte de un usuario de la Residencia Santa Rita que había dado positivo.

El primer fallecimiento en el centro de Tegueste se produjo el domingo y las otras dos muertes en el Hospital Universitario de Canarias, donde habían sido trasladados los afectados. En cuanto al Hogar Santa Rita, el fallecimiento del residente se ha producido en el HUC donde al parecer había sido ingresado desde el fin de semana. El Hogar Santa Rita II, un centro de mayores de Puerto de la Cruz (Tenerife) con 657 usuarios y 387 trabajadores, había puesto en aislamiento a dos residentes que comparten habitación después de que uno de ellos diera positivo por coronavirus y está estudiando la situación del resto.

Según informó ayer la Consejería de Sanidad, en ese centro del norte de Tenerife ya se ha hecho una labor para determinar los contactos directos o estrechos de la persona afectada que, en principio, se reducen a unos 20 usuarios y a los cuidadores de estos, que son los que prestan sus servicios en el pabellón del paciente positivo.

Además, se ha valorado a los residentes con clínica respiratoria aguda para proceder a su aislamiento en una planta separada del resto de usuarios, se explica en un comunicado de la Consejería de Sanidad. La primera muerte registrada en un centro de mayores de Canarias se produjo en el Centro Sociosanitario de Fasnia, en Tenerife, en el que falleció una persona y resultaron afectados otros usuarios que fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios.