El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla comenzó este lunes el proyecto 'Comida sobre ruedas' que supone la primera acción de la red comunitaria colaborativa 'La Colmena', un proyecto piloto que busca aunar fuerzas entre sectores representativos de la sociedad y dará menús a una veintena de familias del municipio. 'Comida sobre ruedas' está ideado para ayudar a las familias desfavorecidas del municipio y a personas de alto riesgo que conviven solas, informa el consistorio en una nota.

Así, a diario se crea un menú de dos platos y postre que será distribuido entre los núcleos usuarios del área de Servicios Sociales, consiguiendo un doble objetivo, por un lado evitar desplazamientos y por otro garantizar la correcta alimentación de estos grupos de riesgo. Tal como apunta la concejal Gloria Méndez, "la situación que estamos viviendo supone el escenario perfecto para desarrollar este primer proyecto, pues cumple justo con el objetivo para el que fue ideado: unificar esfuerzos de grupos de referencia para trabajar en pro de la sociedad más desfavorecida".

Este primer día de trabajo, indica, "nos ha demostrado que los eslabones encajan a la perfección en esta cadena de ayuda". En esa línea, apunta que los trabajadores municipales en las cocinas del centro ocupacional realizan un menú que está elaborado usando productos ecológicos adquiridos de la huerta ramblera y del comercio local, a su vez, los voluntarios distribuyen los alimentos entre los beneficiarios de la acción cerrando el círculo.

De esta forma, 'Comidas sobre ruedas' surte de un menú completo diario a cuatro decenas de personas y una veintena de familias. "Es de orden agradecer la vinculación y enorme respuesta de la población ante un entorno tan complicado. Si algo bueno se puede sacar de la crisis que estamos viviendo es la enorme solidaridad que ha definido, define y definirá al pueblo ramblero. Desde que anunciamos la puesta en marcha del proyecto, se han puesto en contacto con nosotros multitud de vecinos ofreciendo su ayuda y eso es de aplaudir, hoy y siempre", concluye la edil.

El objetivo de 'La Colmena' es el desarrollo de un programa de acciones que abarque todas las áreas y sectores de la sociedad, pero manteniendo siempre el propósito de vinculación de diferentes sectores que aúnen fuerzas por el bien común.