El Ayuntamiento de Tegueste informó de que el Mercado del Agricultor mantendrá su actividad los fines de semana "con el objetivo de garantizar un servicio público como es el abastecimiento de la población". Concretamente, los sábados abrirá de 8:00 a 14:00 horas y los domingos, de 8:00 a 13:00.

Desde la Corporación local indicaron que se están realizando batidas de limpieza y tomando "todas las medidas de protección" para que se desarrolle el servicio "con todas las garantías de seguridad". Asimismo, recordaron que se necesita la colaboración de todos los usuarios del Mercadillo en el cumplimiento de las directrices preventivas.

"En aras de facilitar la compra de los productos ofertados en las instalaciones, varios puestos han ofrecido la posibilidad de recibir pedidos que podrán ser recogidos por los usuarios durante el fin de semana, con el objetivo de reducir la afluencia de personas", apuntaron desde el Consistorio teguestero a través de una nota de prensa.

En esta línea, el concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín, manifestó que en la actualidad lo "primordial es que nuestros vecinos y vecinas tengan todas las facilidades para adquirir productos frescos evitando los riesgos por contagio".