El Ayuntamiento de Los Realejos sigue trabajando para idear actividades con las que hacer más llevadero el confinamiento de los jóvenes en sus hogares. Para lograrlo, en los próximos días se van a poner en marcha una serie de retos que harán que los más jóvenes de la casa tengan que esforzarse y utilizar la creatividad para superar las diferentes pruebas que se presentarán a través de perfiles municipales en las redes sociales: Facebook (Casa de La Juventud Los Realejos) e Instragram (Juventud Realejos).

El primer reto, que se iniciará hoy, será una Batalla de Gallos, una actividad que consiste en cantar temas de rap para batir a un adversario con rimas improvisadas. Para ello ya se ha contactado con el joven Álvaro Siverio, integrante del colectivo La Cueva de este municipio, quien se encargará de organizar las diferentes batallas. Los jóvenes deberán crear estrofas en las que expliquen cómo están viviendo y cómo se sienten ante esta situación que ha generado el coronavirus (Covid-19). Al final de la semana se mostrarán los diferentes trabajos bajo una única propuesta.

El segundo reto, que se celebrará entre el 6 y 10 de abril, está relacionado con los cuentos. En Érase, los jóvenes tendrán que imaginar cómo ven el futuro después de esta situación y plasmarlo a través de una historia.

Esperan participación

Según afirma el concejal de Juventud, José David Cabrera (PP), "esperamos contar con una amplia participación para demostrar que, efectivamente, los jóvenes realejeros tienen mucho talento y son capaces de explotarlo en situaciones complicadas como la que estamos viviendo en la actualidad. Queremos hacer más amena y didáctica la estancia en casa, al mismo tiempo que generando aprendizajes compartidos utilizando para ello las nuevas tecnologías como herramientas indispensable".

Semanalmente se irán anunciando a través de las citadas redes sociales del consistorio los siguientes retos que planteará el área municipal de Juventud a los jóvenes de Los Realejos.