El Ayuntamiento de Granadilla de Abona pagó unos 600.000 euros a los proveedores durante las últimas dos semanas. El alcalde, José Domingo Regalado, anuncia que también se tramita la aprobación de un expediente extrajudicial de deuda para abonar aquellas facturas aún pendientes de abono. "El objetivo esencial es dar liquidez a las pymes granadilleras y aliviar, en la medida de nuestras posibilidades, la economía de muchas familias del municipio".

El concejal de Hacienda, José Luis Vera, argumenta que las distintas áreas agilizan los trámites para dar el visto bueno a dicho extrajudicial de deuda "en breve y como paso previo indispensable para que las administraciones locales puedan disponer del remanente de tesorería".

La aprobación del nuevo expediente extrajudicial de deuda debe aprobarlo el pleno, por lo que, junto con las áreas de Secretaría General del Ayuntamiento e Informática, "se está trabajando para que la sesión pueda celebrarse online en próximas fechas, garantizándose así las medidas establecidas en el decreto de alarma".

El concejal José Luis Vera recuerda que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó un expediente extrajudicial de deuda por un importe superior a 144.000 euros durante el pasado mes de diciembre.

El alcalde plantea la necesidad de que el Gobierno central permita disponer del remanente de tesorería depositado en las entidades bancarias.