El área de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Guía de Isora invita a la ciudadanía a participar en la elaboración del nuevo plan municipal de promoción de la salud y prevención de drogas, un "proceso de construcción colectiva", según apunta el gobierno local.

Para ello, indica que se cuenta con varios cuestionarios a través de los que se trata de contar con la opinión de cada persona, colectivo o institución que configura la sociedad isorana y, al tiempo, "generar un proceso abierto, teniendo en cuenta las opiniones, iniciativas y necesidades de todos los participantes".

Las aportaciones de los vecinos ayudarán a planificar y a ordenar los recursos, objetivos, programas y procesos, tanto institucionales como sociales que se desarrollan en el ámbito territorial de Guía de Isora para incidir en la promoción de la salud, prevención de las drogodependencias y atención a sus consecuencias.

El gobierno habilita la dirección web https://asocjade.wixsite.com/website-1/instrucciones-cuestionarios-1 en la que incluye cuestionarios específicos para jóvenes, población general, ámbito familiar, ámbito laboral, ámbito educativo, ámbito comunicativo y ocio y tiempo libre, responsables democráticos y cuerpos y fuerzas de seguridad. Los participantes pueden seleccionar uno o más cuestionarios ajustados al espacio o ámbito donde desarrolla actuaciones para la promoción de la salud o la prevención de la drogodependencia.