El área de Juventud del Cabildo de Tenerife ha reforzado su programación no presencial a través del Centro de Información Juvenil con el fin de ofrecer a la población usuaria información actualizada sobre becas, formación y ofertas de empleo, así como un amplio catálogo de actividades, cursos, información actualizada y material didáctico.

En un comunicado, la consejera insular de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Concepción Rivero, ha comentado que con este incremento de contenidos y actividad se pretende llenar parte del tiempo de los jóvenes con contenidos formativos, didácticos y de utilidad práctica para que aprovechen este periodo.

"Y que puedan además -continuó- estar conectados con el Centro de Información Juvenil, a través de los diferentes canales que tenemos a su disposición. Al tener que suspender la actividad presencial hemos decidido potenciar el área online para poder seguir llegando a jóvenes de toda la isla".

De igual modo, Rivero destaca que toda la información se encuentra disponible a través de la web del centro https://boletin.tenerifejoven.com/.

También detalla los canales de comunicación que se mantienen activos para atender a la población, como el chat directo, que funciona de lunes a viernes entre las 09.00 y las 14.00 horas, en la propia página web.

Se puede contactar con el Centro de Información Juvenil en el teléfono 922 44 56 38/39, a través del correo electrónico eabreu@tenerife.es y por medio de mensajes privados en las páginas de Facebook, Instagram y Twitter.

Por su parte, la directora insular de Educación y Juventud, Bélica Pérez, detalla que para el próximo mes de abril se ofertan más de 15 cursos gratuitos en áreas como la sanitaria, de seguridad e higiene, servicios a la comunidad, tecnologías de la información e informática, entre otras.