El Rosario incrementó la recuperación de envases ligeros y de papel y cartón durante el año 2019 respecto a los datos que recogió la empresa adjudicataria actual, Martínez Cano Canarias Sociedad Anónima, un año antes. En concreto, durante el pasado ejercicio, los vecinos de El Rosario depositaron en los contenedores amarillos 156.009 kilos de envases ligeros, un 26% más que en 2018, según informó el Ayuntamiento rosariero a través de una nota de prensa.

Por otro lado, la recuperación de papel y cartón también aumentó, en este caso un 13%, hasta llegar a los 168.612 kilos. "La cantidad total de material recuperado en el municipio durante el 2019 asciende hasta los 324.621 kilos", informó el concejal de Servicios Municipales, Miguel Ángel Yanes.

Estos datos recién publicados reflejan una mejoría "no solo del intenso trabajo que se realiza desde el Consistorio de El Rosario y la empresa Martínez Cano Canarias Sociedad Anónima, sino que también vienen a constatar que cada vez es mayor la concienciación de la ciudadanía con el medio ambiente y, por lo tanto, aumenta la necesidad de reciclar aquellos residuos susceptibles de tener un segundo uso".

Según las cifras facilitadas por Martínez Cano Canarias, octubre fue el mes en el que más envases ligeros se recuperaron, alcanzando los 15.208 kilos. Respecto al papel y el cartón, diciembre, como suele ser habitual, fue en el que más se recogió, con un total de 17.050 kilos. Y es que se da la circunstancia de que en el último mes del año concurren unos actos y celebraciones que llevan a que se produzca un incremento de este tipo de materiales que terminan en el contenedor de la basura.

"Se trata de unas cifras que consolidan la recogida y recuperación de residuos en El Rosario, potenciada por la colaboración de los vecinos y vecinas y por el aumento de contenerización en el municipio durante el 2019", apuntaron desde el Ayuntamiento rosariero en la nota de prensa remitida ayer.