El grupo de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife ha instado a que se garantice el aprovechamiento y redistribución de toda la producción excedentaria generada por el sector ganadero y agrícola de Tenerife ante la caída de la demanda por el cierre del turismo.

"No se puede permitir que en una situación de crisis como la que estamos viviendo, con unas previsibles consecuencias económicas y sociales bastante duras, se esté produciendo un desperdicio alimentario con los excedentes de producción del sector primario, especialmente el de la ganadería", ha alertado el consejero de Sí Podemos David Carballo.

En su opinión, las administraciones regional, insulares y locales deben coordinarse con los comercios locales para aprovechar y distribuir la producción agrícola y ganadera "a través de nuevos canales, enfocados principalmente en el sustento alimenticio de quienes más lo necesiten".

Esa comida se puede distribuir a través del Banco de Alimentos de Tenerife o las instalaciones municipales que acogen a personas sin hogar, y también se pueden repartir alimentos a las familias con menores acogidas al servicio de comedores escolares de cuota cero, propone. Se debe dar salida prioritaria a los productos frescos y de consumo rápido, como los derivados lácteos.