La primera referencia a esta demanda vecinal data del año 2012, pero la situación "ha empeorado mucho desde entonces". Los vecinos de la calle Rosario la Maestra, emplazada en San Isidro, siguen demandando su asfaltado y la dotación de servicios básicos. Se trata de una vía situada en las inmediaciones de la TF-64 -o avenida de Santa Cruz- y junto a la TF-645, un entorno poblado y de actividad económica.

Los vecinos de esta calle afirman que "las tapas de alcantarilla y los desniveles crean tanta altura que son muchos los coches que han roto los bajos en ella". Aportan como ejemplo el hecho de que "hemos tenido que hacer una rampa de cemento para poder acceder al garaje de mi casa y, aún así, es de difícil acceso". Parece este un problema común porque otro vecino "puso unas planchas para evitar el desnivel en la entrada a la calle".

El hecho de que todo el trazado de la calzada sea de tierra y polvo hace que "sea insoportable la suciedad que entra a los garajes, casas y locales por el polvo y tierra que levantan los coches al pasar".

Los afectados presentaron varios escritos ante el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, pero "nunca hemos obtenido una respuesta y, en la última reunión que tuvimos con el concejal de Urbanismo, hace unos meses, nos dijo "que el proyecto estaba hecho", pero no anunció una fecha o expresó un compromiso firme de asfaltado de la calle.

Desde el gobierno municipal se recuerda que la calle Rosario la Maestra debe su nombre a la primera docente que ejerció como tal en la localidad de San Isidro. Al tiempo, explica que el asfaltado de la misma se contempla "en la partida económica destinada a mejoras de calles en el municipio, que son más de 40 actuaciones. En San Isidro, la partida es de más de 544.000 euros para más de 20 calles y está incluida la denominada Rosario la Maestra", según la información facilitada. Los vecinos dicen que en 2012 ya se presupuestó este asfaltado.