Los Realejos suspende las fiestas de las cruces y fuegos de mayo, que celebraban su día grande el próximo 3 de mayo con cientos de cruces engalanadas y una de las mayores exhibiciones pirotécnicas de Europa. La decisión fue anunciada por los colectivos que se encargan cada año de su organización.

Estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Regional y Nacional, se suspenden por primera vez desde 1976 debido a la crisis del coronavirus.

Las asociaciones culturales Cruz Calle El Sol y Cruz Calle El Medio, la Asociación de Fiestas de la Santa Cruz de la Cruz Santa y la Comisión de Fiestas de la Cruz de la Iglesia 2020 anuncian su decisión de "proceder a la suspensión de todos los actos previstos de cara a la celebración de la Festividad de la Santa Cruz entre los que destaca la exhibición pirotécnica del 3 de mayo".

En su comunicado, reconocen que esta decisión fue difícil de tomar, "pero es la más responsable y coherente ante la delicada situación que atraviesa el país". Esperan que tras este parón obligado en 2020, la fiesta se retome en 2021 "con mayor emoción e intensidad después de que este año tenga que ser íntimo y recogido".