El Ayuntamiento de Candelaria ha agilizado y priorizado en la última semana el pago a proveedores y las ayudas sociales al ser "conscientes de la situación en la que nos encontramos", según señala la alcaldesa, María Concepción Brito, quien destaca que desde el 16 de marzo hasta este jueves, 26 de marzo, se han abonado más de 650.000 euros en estos conceptos.

El concejal de Hacienda, Airam Pérez, desglosa los pagos señalando que "el 67% corresponden a proveedores con pequeñas y medianas empresas". El siguiente mayor pago se ha efectuado a la empresa Concesionaria del Servicio de Limpieza, Urbaser, a la que ya se le ha abonado la factura del mes de febrero que asciende a unos 200.000 euros. En el área de Servicios Sociales, se han efectuado 37 pagos en ayudas sociales para gastos de primera necesidad por importe de 12.300 euros

Asimismo, en estos días se ha realizado, entre otras, la transferencia a EPELCAN por la gestión de la Escuela Municipal Infantil Los Menceyes o la devolución de las tasas a los feriantes del Carnaval que no pudieron desarrollar su labor debido a la suspensión de los actos. En este sentido, se sigue trabajando en esta materia y esta semana se seguirán llevando a cabo pagos.

Por último, la alcaldesa y el concejal de Hacienda quieren poner de relieve la labor que están realizando los empleados públicos del Área Económica, Servicios Generales, Secretaría y Servicios Sociales para que los pagos en estas materias se puedan hacer efectivos en el menor tiempo posible.