El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, informa de que en solo cuatro días se ha conseguido pagar a proveedores de la corporación insular unos 30 millones de euros, gracias a las medidas excepcionales puestas en marcha para paliar los efectos de la crisis por el Covid-19.

Martín explica que es una de las primeras acciones iniciadas, que ya está teniendo resultados y que pasa por dar "prioridad absoluta al pago de facturas de las empresas y profesionales que suministran al Cabildo o a sus entes dependientes, por delante de otras cuestiones que se deben atender pero que ahora quedarán en segundo plano".

Para conseguir esta agilización, se implantará un nuevo gestor electrónico de expedientes para la tramitación de facturas que será también trasladado a los entes y empresas del Cabildo para que puedan acelerar sus pagos a proveedores. Además, en coordinación con el área insular de Intervención y contando con su visto bueno, dada la emergencia de la actual situación, se está ejerciendo únicamente el control básico y estrictamente necesario, lo que permite ser aún más ágiles en la tramitación.

Asimismo, el presidente señala que la corporación insular ha facilitado liquidez a sus empresas y entes dependientes para que éstas a su vez tengan facilidad para agilizar el pago a sus proveedores, dándoles instrucciones de que dicho abono sea también con carácter prioritario.

El presidente recuerda que "éstas son algunas de las medidas excepcionales adoptadas para contribuir a amortiguar el impacto de la crisis que está ocasionando el Covid-19 sobre las empresas y el empleo y adelanta que el Cabildo de Tenerife trabaja en un paquete de acciones para ayudar a las personas y empresas a mitigar los efectos de la actual situación".