25 de marzo de 2020
25.03.2020

Gugliotta llama a canalizar el voluntariado a través de las entidades

El consejero recuerda que las restricciones también afectan a los vecinos solidarios

25.03.2020 | 00:20

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía y recordó que el estado de alarma y, por tanto, las restricciones de movilidad afectan también a las personas que desean hacer acciones de voluntariado. Así, explicó que "es necesario canalizar los esfuerzos a través de las entidades acreditadas que colaboran con las administraciones públicas, como los ayuntamientos, que garantizan la formación al voluntariado y el material necesario para proteger su salud y la de los beneficiarios de las acciones".

Gugliotta realizó estas afirmaciones ante la iniciativa comunitaria espontánea de muchas personas de ayudar a otras: "No es lo mismo ayudar a nuestro vecino o vecina con la compra de alimentos o medicinas -que puede calificarse como una acción de buena vecindad- que hacerlo por sistema a todo el barrio", matiza. Así, invita a "todas las personas interesadas en ayudar a otras que lo necesiten a ponerse en contacto con su ayuntamiento o con entidades autorizadas que requieran voluntarios o voluntarias". Así ha sucedido con Cruz Roja en los últimos días, en los que "más de 2.600 personas se interesaron en su búsqueda de voluntariado a través de la página de Tenerife Solidario", se congratuló. El consejero agradece la predisposición que están mostrando muchos tinerfeños, pero insiste en que "hagamos un voluntariado con todas las garantías para las personas implicadas".

Autónomos y pymes

El Cabildo de Tenerife ha habilitado el teléfono 900 150 055 para ayudar y acompañar a los autónomos, pymes y micropymes durante este periodo de crisis derivado de la aplicación de las medidas del Real Decreto de 17 de marzo para declarar el estado de alarma, tal y como explica la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior de Tenerife, Carmen Luz Baso, que prepara medidas más amplias para que las empresas afronten esta situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España