25 de marzo de 2020
25.03.2020

El Cabildo de Tenerife mejora la accesibilidad de 42 paradas de guaguas

La primera actuación se desarrollará en la TF-28, entre los municipios de Santa Cruz y Arona

25.03.2020 | 02:21

El área de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo de Tenerife, que dirige el consejero Enrique Arriaga, informa de la próxima ejecución de dos proyectos de mejora de la accesibilidad de 42 paradas de guaguas en toda la isla. Con estas dos iniciativas, que se encuentran en la actualidad en periodo de exposición pública, la Corporación insular sigue avanzando en la implantación de las medidas para garantizar y hacer efectivo el derecho a la igualdad de acceso en las 300 paradas más importantes del sistema de transporte de la Isla de Tenerife.

El primer proyecto prevé mejorar la accesibilidad de 28 paradas distribuidas a lo largo de la carretera insular TF-28, en los municipios de Santa Cruz de Tenerife (13), Candelaria (4), Güímar (2), Granadilla de Abona (2) y Arona (7). El otro proyecto se realizará en 14 paradas en los términos municipales de Santa Cruz (9) y La Orotava (5). El presupuesto total de licitación de ambos se eleva a 827.956 euros y el plazo estimado de ejecución de las obras es de seis meses.

Enrique Arriaga explica que la mejora global de la accesibilidad de las paradas de guaguas se realiza "pensando siempre en las personas que las van a usar, cuidando al detalle la elección de los pavimentos, la señalización adaptada o la seguridad vial del entorno. Además, se trabaja para unificar los materiales utilizados de acuerdo a la normativa y recomendaciones técnicas reconocidas por la administración pública".

Entre los criterios que se han fijado para estas actuaciones en las paradas de la red pública destacan la garantía de las condiciones de seguridad en las maniobras de embarque y desembarque de los pasajeros de las guaguas; la adecuación de la accesibilidad universal en todos los itinerarios peatonales y en las plataformas que darán servicio como andén lateral para el embarque y desembarque de pasajeros, y la disposición del mobiliario urbano necesario para la protección de las personas, cumpliendo los estándares de accesibilidad universal de la legislación vigente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España