La Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte (Afedes) crea una plataforma de apoyo a las empresas y comercios locales y lanza la campaña '#YoComercioLocal', destinada a apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la comarca que actualmente están autorizadas para prestar servicio a domicilio o aún están abiertas al público. También se hace mención a las empresas que prestan servicios de atención telefónica y otros servicios a través de las redes sociales.

Afedes recuerda que "hay más de 30 empresas asociadas repartidas entre los municipios de la comarca en el listado de #YoComercioLocal, que prestan en estas fechas servicios mínimos autorizados por el R.D. 463/2020 y que de esta manera ayudan a aquellas personas que lo necesitan".

El objetivo principal de esta campaña es acercar e informar a la ciudadanía en general, tanto personas más vulnerables como al resto de la población, "sobre los servicios que ante esta situación presta el comercio local y evitar así la aglomeración en las grandes superficies y los desplazamientos innecesarios, incentivando la compra responsable en la empresa local más cercana".

"Con esta iniciativa queremos potenciar el apoyo a las Pymes que, en estos tiempos, es más imprescindible que nunca. Hay que destacar la importancia de una atención personalizada e individualizada con un trato cercano y amable donde el cliente es el máximo protagonista", explican desde la entidad con sede en Icod de los Vinos.

La intención de Afedes es seguir sumando cada vez más empresas y entidades, por lo que anima a sus propietarios a contactar con la entidad a través de WhatsApp, en el teléfono móvil 627 662 192, o de un correo electrónico a la dirección promotor@afedes.org.

Afedes es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde 1999 por la igualdad de oportunidades y por la integración sociolaboral de personas en exclusión social o en riesgo de padecerla.