24 de marzo de 2020
24.03.2020
Crisis del coronavirus

La Orotava exige en Pleno el uso del superávit y ve "inmoral" que el dinero esté en los bancos

Todos los grupos del consistorio norteño aprueban que se pueda utilizar el remanente municipal para afrontar los gastos derivados de la crisis del coronavirus

24.03.2020 | 12:12
Francisco Linares, alcalde de La Orotava.

El Ayuntamiento de La Orotava ha aprobado este martes por unanimidad de todos los grupos -CC, PSOE, Asamblea por La Orotava y PP- y en una sesión telemática que los consistorios puedan utilizar el superávit y el remanente municipal para afrontar los gastos derivados de la crisis del coronavirus.

"Es inmoral que exista este dinero en los bancos y no se pueda utilizar actualmente por lo que se espera que pronto se pueda rescatar y reinvertirlo en las necesidades del propio municipio", resalta el Ayuntamiento en una nota.

Además, se ha aprobado el pago a todos los proveedores del Ayuntamiento con facturas pendientes y se suspende el cobro de plazos pendientes de la matrícula de la Escuela de Música y Danza Villa de La Orotava.

Estas medidas se unen a las tomadas hace días sobre el pago urgente para las ayudas sociales y las becas.

En coordinación con el Consorcio de Tributos de Tenerife y durante el tiempo que dure el estado de alarma no se cobrará ninguna liquidación, ni recibos, ni cualquier otro tributo municipal.

Asimismo, se elimina para el presente año la tasa de ocupación de mesas y sillas en la vía pública para los establecimientos como bares, cafeterías, restaurantes o dulcerías y se estudiará suspender el cobro de arrendamientos de propiedades municipales (kioscos y cafeterías).

En coordinación con la Federación Canarias de Municipios (Fecam) y una vez finalice el estado de alarma se establecerá un nuevo calendario de pagos y también se definirán nuevas medidas económicas.

El Ayuntamiento villero también acordó en esta sesión plenaria instar a la Gerencia del Catastro la paralización de la revisión Catastral del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGO).

Los portavoces de los distintos grupos políticos quisieron dejar constancia de su agradecimiento público a todas las personas que están trabajando en estos días para atender a la ciudadanía en general, además de los sanitarios a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, voluntarios, personal de las empresas concesionarios y los trabajadores del Ayuntamiento de La Orotava, entre otros, y la hacen extensiva también a todas aquellas personas que trabajan por el bien de los demás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España