El Área de Cultura, Juventud, Educación y Deporte del Cabildo de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero, sigue trabajando, pese a las restricciones implementadas por el Real decreto de alarma emitido por el Gobierno estatal, en asegurar propuestas culturales que ayuden y compensen la inactividad de la sociedad en sus confinamientos particulares.

"La estructura sólida de los museos de Tenerife se halla en disponibilidad de ofrecer un amplio canon de contenidos a través de las vías de comunicación que nos ofrece internet", indica Rivero.

Museos de Tenerife ha puesto a disposición de la ciudadanía en su web, de forma libre y gratuita, 236 publicaciones completas que incluyen catálogos de exposiciones, todos los números de las revistas científicas Eres, Canarias Arqueológica o Vieraea, así como numerosas monografías sobre historia de Canarias, ciencias naturales, literatura y otros temas relacionados con nuestro patrimonio cultural. Desde las redes sociales se irán proponiendo algunos títulos semanalmente y, dado que llega el fin de semana, comenzamos con el cómic infantil del Museo Arqueológico de Tenerife Chipeque. El niño guanche y su cabra.