El Ayuntamiento de El Rosario tiene en marcha un nuevo proceso de concesión de explotación del bar-cafetería del Mercadillo Agrícola, emplazado en la carretera general de La Esperanza (TF-24). En este caso se han simplificado los criterios de valoración de las ofertas para evitar que quede desierto, tal y como ocurrió con el primer proceso de concesión, que finalizó el pasado mes de febrero.

El contrato, que contará con una duración de ocho años, tendrá un canon reducido durante los dos primeros años de explotación (1.800 euros anuales). Toda la documentación se encuentra en el perfil del contratante de la sede electrónica de la web municipal (www.ayuntamientoelrosario.org).

La instalación, que cuenta con zona de terraza cubierta de 76 metros cuadrados y está dotada con los correspondientes mecanismos de abastecimiento, saneamiento, electricidad y aseos, deberá prestar servicio, como mínimo y con carácter obligatorio, de martes a domingo -incluidos días festivos- y en los siguientes horarios: en verano, de 8:00 a 20:00 horas, y en invierno, de 8:00 a 17:00 horas. El adjudicatario podrá ampliar los días y horarios establecidos en el pliego, comunicándolo al Consistorio rosariero para su conformidad.

Los criterios de adjudicación se han simplificado en el nuevo pliego de prescripciones técnicas y se reducen a la oferta económica sobre el precio de licitación (que parte de un canon inicial de 36.000 euros para los ocho años de concesión); la disminución del plazo de dos meses para la puesta en marcha de la actividad; la calidad y responsabilidad medioambiental de la empresa, y el nivel de los materiales a emplear.

Actualmente, el Mercadillo del Agricultor de El Rosario, inaugurado oficialmente el pasado 16 de noviembre, cuenta con cuatro puestos, que próximamente se ampliarán en dos más, y con una amplia agenda de actos de dinamización.