Metrotenerife suspende a partir de esta medianoche el servicio nocturno ininterrumpido de fin de semana que ofrecía de 00.00 a 06.00 horas. Asimismo, desde la jornada de ayer jueves la Línea 1 y la Línea 2 han reducido sus frecuencias a 10 y 15 minutos, respectivamente, en días laborables. Estas modificaciones responden a las medidas decretadas por el Estado como consecuencia de la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19).

El servicio para las noches de los sábados y domingos, entre las 00.00 y las 06.00 horas, permanecerá suspendido mientras esté activa la situación del estado de alarma. Por otro lado, las frecuencias del servicio diurno para los sábados, domingos y festivos, tanto en la Línea 1 como en la Línea 2, serán de 30 minutos de 06.00 a 09.00 horas, para a continuación hacerlo cada 20 minutos hasta las 21.00 horas, y posteriormente cada 30 minutos hasta la finalización del servicio a medianoche.

Servicio de lunes a viernes

Desde este jueves, Metrotenerife ha reducido las frecuencias del tranvía en días laborables. Por lo tanto, de lunes a viernes, la Línea 1 estará operativa desde las 06.00 horas con una frecuencia de 15 minutos. De 07.00 horas a 15.00 horas, los tranvías circularán cada 10 minutos, y luego con un intervalo de 15 minutos hasta las 21.00 horas. Desde ese momento y hasta la finalización del servicio a medianoche, la frecuencia será de 20 minutos. La Línea 2 prestará servicio cada 15 minutos de 06.00 horas a 15.00 horas, y después cada 20 minutos hasta la conclusión del servicio.

Con estas nuevas frecuencias y teniendo en cuenta la actual demanda, se prevé que la ocupación máxima de un tranvía en hora punta posibilitará el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los pasajeros.

Metrotenerife recuerda que desde Cabildo se ha puesto en marcha un plan de refuerzo de la higiene en sus transportes públicos. En el caso del tranvía de Tenerife, se limpian y desinfectan diariamente todas las paradas, las máquinas expendedoras, y el interior de los tranvías, tanto las cabinas de los conductores como los salones de pasajeros (asientos, barras, asideros, etc).

Asimismo, está activada la apertura automática de puertas de los tranvías en cada parada, a fin de facilitar la entrada y salida de los clientes sin que tengan que accionar el botón de apertura. Por otro lado, tanto en el interior de los tranvías como en los mupis de las paradas se ha dispuesto información de interés con consejos y recomendaciones sobre el covid-19 del Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias. En las pantallas y megafonía de paradas de la línea se está recordando a los pasajeros la indicación de mantener la distancia de seguridad entre ellos de, al menos, 1 metro.