El Ayuntamiento de Granadilla ha procedido estos días al desalojo de caravanas del entorno de Montaña Roja, junto a El Médano, tanto con ciudadanos residentes como extranjeros, en virtud de la aplicación del decreto de estado de alarma. Solo este viernes, por ejemplo, la Policía Local ha levantado más de un centenar actas de incumplimiento y se ha detenido a una persona por infringir las medidas y por desobediencia.

Desde el cuerpo policial argumentan que la mayor parte de los incumplimientos se debe a la "inconsciencia" y la "picaresca" de las personas ya que muchas justifican llevar una bolsa para ir al supermercado pero realmente no van a comprar o dicen estar paseando las mascotas, pero lo hacen muy lejos de sus domicilios y durante periodos muy prolongados.

La responsable de Seguridad y Emergencias, María Candelaria Rodríguez, explica que la plantilla policial se encuentra al completo de servicio y en la calle y pide, también, comprensión a la ciudadanía, porque Granadilla es un municipio extenso con dispersión de núcleos y un extenso litoral. No obstante, agradece la colaboración y la ayuda de todas aquellas personas que informan de comportamientos inadecuados en muchos puntos de los núcleos, lo que les facilita su labor, además de trasladar las gracias a los granadilleros que los felicitan e incluso les proporcionan alimentos.

La Policía Local también ha requisado, de objetos perdidos, diferente material sanitario, en concreto seis respiradores que se encuentran en buen estado y ya se han puesto a disposición de los centros de salud del municipio.