Loro Parque informa de que ha dado la bienvenida, en medio de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (Covid-19), a una cría de lémur de cola anillada, lo que, a juicio de los responsables de este zoo ubicado en el municipio de Puerto de la Cruz, afianza su posición como "una auténtica embajada de los animales salvajes".

Aunque el zoológico portuense permanece actualmente cerrado, debido a las restricciones impuestas por el decreto del estado de alarma en España, ha presentado al nuevo miembro de la familia en un vídeo divulgado a través de sus redes sociales y continúa publicando noticias e imágenes a diario para acercar a sus seguidores, de forma virtual, todo lo que ocurre en sus instalaciones mientras continúa el confinamiento de la mayor parte de la población en España.

El lémur de cola anillada es una especie de prosimio endémico de la isla de Madagascar, ubicada junto al continente africano y frente a las costas de Mozambique. La población de esta especie ha disminuido en más de un 50% en los últimos 30 años por la pérdida de hábitat debido a la minería, la tala de árboles y la caza, entre otras amenazas. Su presencia en Loro ParqueLoro Parque contribuye a la sensibilización de la población respecto a la comprometida situación de esta especie en la naturaleza, favoreciendo su protección.

El lémur de cola anillada es la especie en la que se inspiró un famoso personaje cinematográfico, muy querido por los más pequeños: el rey Julien de la película de animación Madagascar, de los estudios Dreamworks Animation. Esta película se estrenó en el año 2005 en Estados Unidos y tuvo dos secuelas: Madagascar 2: Escape de África (2008) y Madagascar 3: Los fugitivos (2012).

Loro Parque ha iniciado una campaña a través de sus redes sociales con el hashtag #EnCasaConLoroParque, a través del que está compartiendo contenido diario sobre la actividad que tiene lugar en sus instalaciones a puerta cerrada. Allí, los animales continúan recibiendo todos los cuidados para asegurar su máximo bienestar y el personal trabaja con todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades para mantenerse con buena salud.

Las cuentas oficiales del zoológico Loro Parque han reforzado su programación para que, desde casa, todos sus seguidores "puedan continuar aprendiendo sobre la importante labor que hace este centro de conservación de la vida silvestre en materia de bienestar animal, protección de especies en peligro, educación y concienciación".