La empresa pública Pamarsa informó ayer, miércoles 18 de marzo, a los trabajadores de los servicios de bares y cafeterías de la solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) acogiéndose a las medidas recogidas en el Real Decreto-Ley 8/2020 del Gobierno de España.

La dirección de la empresa opta así por acogerse a la regulación extraordinaria que el Ejecutivo nacional ha diseñado para aminorar el impacto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y que afecta a todo el territorio nacional.

Este ERTE, al amparo del Real Decreto del Gobierno publicado este miércoles, recoge medidas favorecedoras para los 54 trabajadores afectados, como, por ejemplo, reconocer el derecho a cobrar la prestación por desempleo aunque no se haya llegado al mínimo temporal para hacerse acreedor de este derecho, señala el Ayuntamiento en una nota.

La empresa pública considera que es la opción "menos lesiva" para los trabajadores del servicio de restauración que echó el cierre este domingo tras decretarse en todo el país el estado de alarma.

Desde la empresa se está haciendo todo lo posible para comunicar esta decisión de forma rápida para que los trabajadores reciban el pago que se establezca para cada caso lo antes posible.

Asimismo, señala el "buen hacer" de los trabajadores que ya fueron rescatados de los servicios de restauración del Lago Martiánez y de los que vienen prestando este servicio en los establecimientos situados en la Playa Jardín.