La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado adjudicar definitivamente el puesto de trabajo de director general de Recursos Humanos, adscrito al área de gobierno de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio, a José Manuel Dorta Delgado, quien fue durante varios años, tras asumir el cargo en 2012, gerente de Urbanismo.

José Manuel Dorta Delgado, licenciado en Derecho, es en la actualidad funcionario de carrera de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Consistorio chicharrero. Además de Dorta, a la convocatoria publicada en octubre de 2019 por el Ayuntamiento capitalino para cubrir este puesto directivo se presentaron otras cinco personas.

Una de ellas es el exportavoz del grupo municipal Por Tenerife, José Manuel Corrales, quien desarrolló una incisiva labor en la oposición y cuyo partido ya no cuenta con representación en el municipio de Santa Cruz. Corrales es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, licenciado en Ciencias del Trabajo y Doctor por la Universidad de La Laguna.

En el expediente de adjudicación de este puesto se indica que "teniendo en cuenta el alcance y la complejidad de las funciones que tiene encomendadas la Dirección General de Recursos Humanos, es fundamental que el aspirante propuesto ostente formación y experiencia amplia y concreta en la materia sobre la que versan las tareas a realizar". "En base a ello, se estima idóneo para su nombramiento a José Manuel Dorta Delgado. Es el candidato que acredita un mayor número de horas invertidas en complementar su formación en materias específicas del puesto de trabajo a proveer", se señala en el informe de adjudicación aprobado por la Junta Local de Gobierno.

En la propuesta de adjudicación del puesto también se destaca su "dilatada experiencia profesional demostrada en el ejercicio de la función pública, de la que ha formado parte durante 16 años".