El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), retoma su Escuela Virtual de Formación, una herramienta para mejorar la cualificación profesional de los vecinos del municipio a través de la realización de cursos online. El concejal del área, Yeray Gutiérrez, explicó que, "debido a la declaración del estado de alarma ante la crisis sanitaria del Covid-19, hemos adelantado este proyecto, que queríamos volver a poner en marcha, ya que es un buen momento para facilitar este tipo de herramientas a la población, con las que pueden aprovechar su tiempo y mejorar su formación".

En total en esta edición se ofertan 24 cursos más, llegando a los 119 talleres gratuitos de materias como idiomas, programación, ofimática o diseño. Cualquier usuario puede acceder en el siguiente enlace: https://www.formacionayuntamiento.es/elrosario. Los únicos requisitos para realizar estos cursos son estar empadronado en el municipio de El Rosario, tener una edad mínima de 16 años y disponer de una cuenta de correo electrónico y de un equipo informático con conexión a internet.

En una nota de prensa, Gutiérrez recordó que los cursos son totalmente gratuitos para las personas empadronadas en El Rosario y que la plataforma ofrece "un completo catálogo de cursos multimedia e interactivos de diferentes áreas formativas, que permitirán mejorar los perfiles profesionales de los usuarios que participen en esta iniciativa".

Más en detalle, los talleres están diseñados utilizando recursos multimedia para el aprendizaje de contenidos y cuentan con ejercicios y una evaluación final, que la persona inscrita deberá superar para poder obtener el correspondiente diploma. "En esta plataforma se pueden encontrar acciones formativas tan diversas como: Administración y Oficinas, Calidad, Prevención y Medio Ambiente, Comercial, Diseño, Sistemas de Información, Ofimática, Industrial, Legislación, Idiomas, Programación y Recursos Humanos", apuntó el Consistorio.