Agentes de la Policía Nacional ha detenido a dos hombres, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, cuatro delitos de hurto y un robo de vehículo, cometidos en la zona de Cabo Llanos, de Santa Cruz de Tenerife. Los detenidos, sustraían piezas y ruedas de vehículos de alta gama, utilizando para su cometido otro vehículo previamente robado. Fueron recuperados la práctica totalidad de los efectos sustraídos, con los que pretendían montar un nuevo vehículo.

En fechas recientes, la Policía Nacional ha llevado a cabo una investigación tendente a esclarecer distintos robos producidos sobre vehículos de alta gama. Entre los objetos robados se encontraban, principalmente, llantas y neumáticos, sillones, puertas e incluso un capó. Todos los robos investigados se produjeron en la zona de Cabo Llanos.

La investigación comenzó cuando los últimos meses del pasado año se detectó, mediante denuncias presentadas, que en misma zona y sobre similares modelos de vehículos, se estaban produciendo robos de piezas de los vehículos. A raíz de este incremento de denuncias, se estableció el correspondiente dispositivo de prevención e investigación de los hechos.

Mediante las diligencias policiales practicadas se consiguió la identificación de los posibles autores e igualmente se consigue averiguar que para cometer los hechos utilizaban un vehículo mixto, previamente robado, en la zona sur de la isla y portando placas de matrícula falsas.

Los agentes consiguen localizar una finca utilizada para ocultar el vehículo y los efectos de los robos cometidos. Por ello se procede a practicar la diligencia correspondiente tendente a recuperar los efectos sustraídos; interviniéndose gran cantidad de objetos pertenecientes a diferentes partes de dos modelos todoterreno de lujo, suficientes para iniciar el montaje de un nuevo vehículo. Entre las piezas incautadas se encuentran 16 llantas y cubiertas, un capó , puertas, volante, asientos, salpicadero, consola central, entre otros. El valor de las piezas superaría los 17.000 euros.

Se procede a la localización y detención de los dos autores que actuaban en connivencia, pasando, junto con el atestado tramitado, a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.