El Parque Natural El Montillo, en La Matanza de Acentejo, alberga desde el pasado 8 de marzo un nuevo atractivo: una escultura de bronce, sufragada por el Ayuntamiento de la localidad, para rendir tributo a la igualdad social y, de manera singular, "al trabajo de quienes han luchado y luchan por conseguirla entre mujeres y hombres".

Esta pieza en bronce parte de un diseño que ya fue creado hace 20 años por el Ayuntamiento de La Matanza, coincidiendo con la incorporación del lenguaje no sexista en las comunicaciones municipales. La obra muestra "dos torsos desnudos que se funden por la parte más vulnerable, la espalda, sumando fuerzas en favor de la igualdad simbolizada en la llama en la que despunta las figuras".

La pieza ha sido colocada en la Plaza de la Igualdad, en el citado parque, que en la actualidad continúa cerrado por las medidas decretadas para luchar contra la expansión del coronavirus.

El Parque Natural de El Montillo, abierto al público en mayo de 2019, es una de las mayores y más visitadas zonas verdes del Norte de Tenerife. Tiene más de 30.000 metros cuadrados en uso y el Consistorio matancero ya trabaja en su ampliación, tras la compra de más de 18.000 metros cuadrados de parcelas anexas.

La mujer más longeva

El acto de inauguración de esta escultura también sirvió para rendir "un merecido homenaje a la mujer más longeva del pueblo", Edelmira Goya González, de 97 años de edad, y para dar lectura de un manifiesto por parte de la Concejal de Igualdad, Macarena Espinosa de León (PSOE).

En este acto estuvieron presentes, además, el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad de, Nauzet Gugliota González; el Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta especial de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, quienes acompañaron a al alcalde matancero, Ignacio Rodríguez Jorge (PSOE), y al resto del grupo de gobierno.