El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife acaba de poner en marcha un servicio gratuito de atención psicológica para las personas que puedan necesitar apoyo ante la epidemia de coronavirus y en particular por las posibles dificultades de tipo emocional por el confinamiento en las viviendas.

Este servicio gratuito está pensado para atender prioritariamente a las personas mayores, personas enfermas, o con situaciones especiales en su entorno.

En ningún modo se trata de una intervención psicológica, como la que puede hacerse en una consulta o terapia, sino de una atención puntual, para tranquilizar, acompañar o asesorar a la persona o a su familiar, destaca el colegio en una nota.

Asimismo, quiere hacer llegar de forma especial esta atención psicológica al personal sanitario que está "luchando sin descanso contra la enfermedad" en los centros hospitalarios.

"Sabemos que en muchos casos sobrepasados física y emocionalmente por la situación en que les ha colocado la emergencia sanitaria y creemos que esta es una forma de devolverles sus desvelos por los pacientes", indican.

Asimismo, reconoce el "intenso trabajo y desgaste emocional" de los hombres y mujeres pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que espera que también usen este servicio de apoyo psicológico gratuito.

La prestación del servicio se realizará mediante un mensaje de WhatsApp al 660 685757 o una llamada telefónica si no es posible el mensaje o a través del correo electrónico copsctenerife@cop.es.

Este primer contacto será gestionado por el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes del Colegio, que derivará los casos a los profesionales de la Psicología voluntarios, que son los que atenderán, mediante una llamada telefónica, a la persona que ha solicitado el servicio.