El Ayuntamiento de Tegueste informó ayer de que se encuentra en fase de redacción un decreto mediante el que se comunicará el aplazamiento tanto de las fiestas en honor de San Marcos Evangelista, en su conjunto, como de la LII Romería de San Marcos, en particular, ante los efectos del coronavirus y las restricciones que se han aplicado en toda España.

"Debido a las diferentes consultas realizadas por los vecinos, en breve se ofrecerá información más detallada sobre las fechas que se están barajando para su posible realización", anunció el Consistorio a través de su página en la red social Facebook.

Estos festejos ya se encontraban en sus preparativos. No en vano, desde el Ayuntamiento de la Villa habían apuntado recientemente que ya se estaban "ultimando todos los detalles" para la celebración de esta romería en la que cada año participan miles de personas. Asimismo, se conoció fechas atrás que se había elegido el cartel anunciador de la cita, obra de Miguel Ángel Ruiz.

Estafas por el coronavirus

El Área de Seguridad Ciudadana del Consistorio teguestero advirtió este martes a los vecinos del municipio que, también como consecuencia del coronavirus, se están sucediendo casos de estafa y robo por parte de dos individuos que, ataviados como personal sanitario, se presentan en los domicilios para desinfectar la vivienda y aprovechan la situación para robar en el interior.

"Desde el Ayuntamiento de Tegueste y la Policía Local se agradece que todos los ciudadanos que puedan aportar información al respecto, tengan dudas o deseen hacer alguna consulta relacionada con este caso se pongan en contacto con la Policía a través de los números de teléfono 922316114 o 670332350", recoge la publicación realizada por el Consistorio en Facebook, con la que tratan de poner sobre aviso a los vecinos acerca de este episodio.