La Unidad Militar de Emergencias (UME) colabora a estas horas en Puerto de la Cruz con la situación de alerta por coronavirus. Tres vehículos de la UME acaban de partir del Ayuntamiento portuense para recorrer las calles de la ciudad con megafonía que conmina a vecinos y turistas, en varios idiomas, a quedarse en casa o en sus hoteles.

A través de la megafonía que portan los vehículos militares se envía un mensaje, traducido a idiomas como inglés e italiano, que dice: "Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, todos los ciudadanos deben permanecer en sus domicilios. Frenar la epidemia es responsabilidad de todos. Quédate en casa".

Las calles de la ciudad turística estaban desiertas, sin apenas turistas ni vecinos en las calles, al margen de personas que se encontraban trabajando, como los taxistas o repartidores; personas paseando mascotas, o quienes acudían sobre todo a supermercados a adquirir algún alimento. Las playas y otros espacios públicos permanecían cerrados y vacíos.