El Ayuntamiento de Tacoronte anuncia que la inacabada urbanización Karimar o Hacienda del Guanche, situada en la costa del municipio, "está más cerca de pasar a manos municipales y de esta forma acabar con el abandono actual". Los técnicos contratados por los propietarios han cuantificado en 414.022 euros la cantidad precisa para subsanar la falta de dotaciones y servicios públicos y han fijado en diez meses el plazo para ejecutar las obras. Ahora es preciso que los dueños elaboren un proyecto de urbanización actualizado que sirva de base para la resolución definitiva del expediente.

El alcalde, José Daniel Díaz Armas (NC), mostró su satisfacción por "el paso dado para alcanzar uno de los objetivos marcados por varias corporaciones anteriores". Además, añade que "ahora será posible seguir avanzado en que Karimar pueda tener uso turístico".

"En la actualidad esta urbanización, pese a estar situada en un enclave privilegiado de la costa de Guayonge, presenta aspecto que dista de ser el ideal. Casi no hay aceras, ni puntos de luz ni los servicios públicos básicos. Una vez consumada esta inversión de medio millón será posible revertir la situación y contar con una urbanización correspondientes dotaciones", explica el gobierno local (NC-PSOE-SSP).

La publicación ayer viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) refleja el inicio de expediente de declaración de incumplimiento de deberes urbanísticos.

Ahora la Concejalía de Urbanismo, que dirige Tarsis Morales, se decanta por cambiar el sistema de ejecución, "debiendo realizarse un proyecto de urbanización actualizado".