El colectivo vecinal y social Grupasca, de Playa de las Américas, trasladó al concejal de Turismo, José Alberto Delgado, las mismas quejas que transmitió al gobierno municipal durante los dos años anteriores, e insistió en demandar una actuación contundente "para erradicar la lacra de la prostitución" en esta localidad.

Delgado Domínguez fue informado del horario en el que se desarrolla la actividad de la prostitución en las calles Arquitecto Gómez Cuesta, Llanos de Troya, el parque anexo al campo de golf, los paseos peatonales Verodes, Víctor Zurita Soler, Las Piteras, El Dorado y Los Cardones.

"Con frío, lluvia, viento y truenos, trabajan hasta altas horas de la madrugada, incluso hasta las siete de la mañana", le hicieron saber los representantes de Grupasca, quienes también expresaron su malestar por el aumento de la inseguridad ciudadana. Robos, hurtos y exhibicionismo con la práctica de sexo en las vías públicas son algunos de los ejemplos manifestados por los vecinos.

El colectivo reclama la presencia de policías como una medida preventiva y disuasoria, sancionando cuando proceda tanto a la prostituta como al usuario del servicio.

Grupasca dibujó al concejal el mismo escenario que trasladó a otras autoridades municipales en años anteriores. El mismo incluye acciones desarrolladas por los vecinos a las puertas de sus viviendas, en establecimientos comerciales y hoteles, además de mantener informados a los padres de menores residentes de que en las puertas de los edificios, garajes y parques infantiles "existe prostitución", con el agravante de que el personal de limpieza recoge constantemente "grandes cantidades de condones, servilletas con esperma, otras sanguinolentas que nos encontramos en las aceras, en el interior de portales, parques y cualquier zona pública".