El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, mantuvo ayer lunes un encuentro con Javier Piñanes y Agustín García, representantes de la Consejería de Turismo del Gobierno de España en Londres, en la que también estuvo presente el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez.

En la reunión ambas partes trataron la actualidad de la evolución del coronavirus e iniciaron un análisis del contenido y los plazos que podrían ser más adecuados para las próximas campañas de promoción de Tenerife.

El presidente, que mantuvo por la mañana un encuentro con 450 periodistas de 260 medios británicos, explicó a los representantes de Turespaña el motivo de la cita, que pasa "por poner en valor la confianza y la garantía que el turista encuentra en Tenerife". Además, destacó que la isla "está preparada para reaccionar frente al coronavirus" y explicó que ante una situación como ésta "lo importante es mantener la confianza en el destino".

Pedro Martín resaltó que las administraciones actuaron "con contundencia y coordinación porque si perdemos la confianza y seguridad en el destino sería muy difícil recuperar el crédito que hoy tenemos entre millones de turistas que nos visitan", apostilló.

El presidente puso de manifiesto que, independientemente de los consejos de no volar, "hay que poner permanente en valor la seguridad de un destino como Tenerife que, en caso de surgir problemas, se resolverían con una eficacia y unas garantías difíciles de encontrar en otro destino".