El crucero Costa Luminosa, al que la isla caribeña Antigua, perteneciente al país Antigua y Barbuda, ha prohibido el atraque en su puerto por un posible caso de contagio por coronavirus, llegará a la instalación portuaria de la capital chicharrera este domingo, 15 de marzo.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha confirmado a EL DÍA que este barco tenía ya prevista una escala en el Puerto de la capital tinerfeña el próximo lunes 16 de marzo, la cual se ha adelantado a el domingo al no poder realizar el atraque en la instalación portuaria de Antigua.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife han señalado que Sanidad Exterior está a la espera de conocer los resultados de los análisis realizados a la pasajera sospechosa de tener el COVID-19, la cual desembarcó en Puerto Rico. En función del resultado, Sanidad Exterior activará el protocolo correspondiente.

En principio, el crucero Costa Luminosa, cuyo siguiente destino será Málaga, podrá atracar en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, aunque, y en el caso de que se confirme el caso, los pasajeros no podrían abandonar el barco.

En concreto, la isla caribeña Antigua ha prohibido la entrada a puerto de este crucero porque a bordo viajaba una turista italiana con síntomas compatibles con un contagio por coronavirus. La mujer, de 68 años, requirió asistencia médica tras presentar síntomas gripales que pudieran estar asociados al COVID-19. El personal médico del crucero Costa Luminosa le diagnosticó una neumonía, pero los médicos que la atendieron en el Ashford Presbyterian Hospital, donde se encuentra en aislamiento, solicitaron que se le hiciera la prueba del coronavirus debido a que proviene de la zona norte de Italia, donde actualmente hay 16 millones de personas en cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad.

El crucero Costa Luminosa partió de San Juan, capital de Puerto Rico. Está previsto que atraque en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife este domingo a las nueve de la mañana y que salga hacia Málaga el lunes a las cinco de la tarde.

La bandera de este barco, construido en el año 2009, es italiana. Su consignatario es A. Pérez y CIA. Tiene capacidad para 2.826 pasajeros y su tripulación está formada por 1.050 personas. Tiene 294 metros de longitud.