El Ayuntamiento de El Rosario acogió días atrás un encuentro entre la concejala de Igualdad, Sara Cabello, y la técnico responsable del área con el equipo de educadores del Ayuntamiento de Bilbao, Naia Bizkarralegorra, Aitziber Fernández y José Vallejo. El motivo de esta reunión fue el de poner sobre la mesa las "buenas prácticas" en materia de intervención con colectivos de la población en situación de protección en el Consistorio, según informó este a través de una nota de prensa.

El encuentro estuvo centrado especialmente en las mujeres víctimas de violencia de género, utilizando el denominado modelo de intervención centrado en soluciones y que ya se está aplicando en el Ayuntamiento.

A esta reunión profesional también asistieron Félix A. Ibáñez, subdirector de la Unidad de Infancia y Familia del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife; Francisco Rodríguez, decano de educadores sociales de Canarias y educador social en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, y Dolores García, técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Vilaflor.