El Cabildo de Tenerife ha izado este viernes una bandera en conmemoración del 'Día Internacional de la Mujer' para reivindicar unidad contra el machismo y la aplicación de la igualdad de forma transversal en todas sus políticas.

En un discurso pronunciado en la fachada del Palacio Insular junto a los consejeros de la corporación, el presidente, Pedro Martín, ha apuntado que no se trata solo de "visibilizar" la igualdad con motivo del próximo 8 de marzo sino de tener un compromiso "permanente".

En su opinión, "la igualdad es una manera de ser y de vivir", un hecho que "comparte todo el Cabildo" y la mayor parte de la sociedad si bien aún "queda mucho por hacer".

La consejera de Igualdad, Marian Franquet, ha recordado el "día histórico" de la huelga feminista en 2018 que demostró que si las mujeres paraban "paraba el mundo" pero entiende que hay que "seguir avanzando" con nuevas acciones para "acabar con las desigualdades".

Ha apelado a estar "todas unidas" contra el machismo y luchar "todos los días del año" pues hay que "poner fin" a las desigualdadaes "cotidianas" que "se invisibilizan" y se terminan normalizando.

Franquet ha lamentado las 18 mujeres asesinadas en España en 2020 y recordado que cada día se presentan 32 denuncias por agresión o abuso sexual, subrayando que la violencia sexual afecta especialmente a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Ha dicho que las mujeres quieren ser "dueñas" de sus cuerpos, que "no son mercancía" ni un "reclamo" para ser "cosificado", e insistió en combatir la "precariedad y discriminación laboral".