06 de marzo de 2020
06.03.2020
EL ROSARIO

El Ayuntamiento aprueba un reglamento para el saneamiento de La Campana

Se trata de un texto del que el concejal de Servicios Municipales, Miguel Ángel Yanes, apuntó que era necesario por la situación de los vertidos en la zona

05.03.2020 | 18:56
Los dos nuevos ediles: Julio González (i) y Fidel Vázquez (d), con el alcalde.

El Ayuntamiento de El Rosario aprobó ayer inicialmente, y por unanimidad, el Reglamento del Servicio de Saneamiento del Polígono Industrial San Isidro-El Chorrillo, más conocido como de La Campana. Se trata de un texto del que el concejal de Servicios Municipales, Miguel Ángel Yanes, apuntó que era necesario por la situación de los vertidos en la zona y que este permitirá, entre otras cosas, conocer qué caudal se está vertiendo o tener la posibilidad de limitar el horario para hacerlo.

Yanes se refirió a una "crisis de vertidos" para nombrar la situación que se ha dado en las últimas fechas, y que precisamente ayer fue objeto de diversos choques en la sesión plenaria, especialmente entre la concejala de Podemos, Concepción Moreno, y el regidor local, que también insistió en sus críticas al Cabildo.

Además de en esta sesión plenaria -en la que tomaron posesión los concejales Julio González (IR-Verdes) y Fidel Vázquez (SSP)-, el Polígono de La Campana también estuvo ayer en otros ámbitos. El presidente del Cabildo, Pedro Martín, visitó este jueves las obras del citado espacio empresarial y contestó a las declaraciones que la víspera había realizado el alcalde, que criticó que le habían rechazado una solución de dos millones para la depuración de aguas. En Radio Club Tenerife, el mandatario insular aseguró que la institución tinerfeña está dispuestas a colaborar con el Ayuntamiento, y dijo que el problema es consecuencia de las carencias del proyecto presentado y de que el Consistorio se decida por qué opción se decanta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España