Desde las 9:00 y hsta las 13:00 horas del viernes, 6 de marzo, Granadilla de Abona desarrolla Sensitur, una jornada formativa de sensibilización turística y medioambiental que tiene como sede el San Isidro Espacio Cívico (SIEC).

Tras el éxito que tuvo el evento el año pasado, la primera cita de este ejercicio cuenta con el impulso y la participación activa del Ayuntamiento de Granadilla de Abona. Siguiendo con la filosofía de trabajar por la sociedad y por las futuras generaciones, en esta ocasión está dirigido a los alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO del municipio.

Sensitur está enfocada a potenciar los valores de sensibilización medioambiental en el territorio local, mediante acciones formativas que causen gran impacto educativo y psicoemocional de forma que también sirva de inspiración para los jóvenes y su entorno.

La promotora de Sensitur, Guacimara Magdaleno, destaca la oportunidad que supone para los alumnos conocer directamente el mundo del turismo desde una perspectiva ambiental y sostenible: "Este proyecto nace de la profunda convicción que tenemos en aportar valor añadido a la actividad económica más importante de Canarias, el turismo. Tenemos que poner en valor nuestro entorno natural, patrimonial y medioambiental", dijo.

Bajo el lema de El reto de construir un destino con futuro, la jornada estará marcada por la participación de los jóvenes y las dinámicas estarán divididas en charlas inspiracionales de 15 minutos con actividades y talleres lúdicos y formativos. Entre los ponentes más destacados se citan a Jaime Coello, director de la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, quien pondrá en valor su campaña Pasa sin huella y cuyo fundamento principal es educar, concienciar y advertir del cuidado de la naturaleza en las Islas Canarias.

Asimismo, asiste Pablo Ojea, director comercial de Iberostar en Canarias y Cabo Verde; el emprendedor Pedro Ripol y Elena Mesa, graduada en Biología en la Universidad de La Laguna. A ellos se unen otros ponentes que mostrarán, a través de su experiencia, cuáles son los caminos correctos hacia un futuro en el que los conceptos de sostenibilidad, energía e innovación marcarán las pautas del cambio.

Futurcan Marketing & Eventos, empresa creadora de Futurismo Canarias, promueve estas. Sensitur valora positivos los resultados alcanzados hasta la fecha y trabaja en la proyección y coordinación de la agenda del 2020, que ya cuenta con 10 eventos confirmados en distintos municipios de la Isla de Tenerife.