Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ha presentado este miércoles 4 d emarzo la campaña 'Ecólatras Tenerife', que otorgará un premio de 1.500 euros a acciones de sensibilización en el cuidado del medioambiente y que hagan de la isla un entorno más sostenible.

La campaña, que durará del 2 de marzo al 10 de mayo, ha sido presentada en un acto informativo que ha contado con la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández; el concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, y el y el gerente de Ecovidrio en Canarias, Jorge Lorenzo.

El gerente de Ecovidrio en Canarias ha indicado que la campaña consiste en buscar personas que estén comprometidas con el medio ambiente, denominadas 'Ecólatras', para contribuir a la mejora de las condiciones medioambientales, a reducir la huella de carbono, la huella hídrica y mejorar las condiciones del planeta.

La alcaldesa, por su parte, resaltó que esta campaña permitirá poner en valor las ideas de personas preocupadas por el medio ambiente y espera que sea una iniciativa exitosa para que fluyan ideas novedosas.

Las personas interesadas deberán registrarse en www.ecolatrasdetenerife.es, donde podrán presentar su iniciativa hasta el 29 de marzo. Aquellas que cumplan con las bases del concurso podrán ser votadas del 6 de abril al 10 de mayo, cuando se dará a conocer la propuesta ganadora, que recibirá un premio de 1.500 euros para llevarla a cabo.

La campaña ha sido desarrollada por la agencia de publicidad Hanson Freeopen y también contempla acciones informativas y de sensibilización a pie de calle en las que promotores animarán a las personas, asociaciones e instituciones a crear su iniciativa. Entre todas las personas que se registren se sortearán cinco miniglús para el reciclaje de vidrio.

Las iniciativas no tienen que estar relacionadas sólo con el reciclaje de vidrio, pues en otras regiones donde también se ha puesto en marcha esta campaña, como Murcia o Extremadura, han resultado ganadoras iniciativas como la creación de huertos urbanos o la recuperación de libros para su reutilización o recirculación.

La iniciativa 'Ecólatras' se puso en marcha hace dos años y en su página web ya ha registradas más de 800 iniciativas y más de 30.000 usuarios.