El presidente del Cabildo, Pedro Martín, se reunió el lunes con la Junta Directiva de los empresarios del polígono de La Campana para detallarles las obras que ya han comenzado y que supondrán una inversión de más de diez millones de euros entre proyectos y la ejecución. La pasada semana ya se había producido un encuentro con el Ayuntamiento de El Rosario, al que acudieron varios consejeros del Cabildo, para explicar a la corporación insular el proyecto.

Los empresarios conocieron a los representantes de la empresa responsable de la obra "para que en todo momento puedan estar en contacto y conseguir que los trabajos no sean un inconveniente en el día a día del polígono, que tiene que continuar con su actividad", apuntó Martín. El político socialista aprovechó el encuentro para trasladar a los empresarios la situación de la zona y mostrarles que "el interés del Cabildo es colaborar para que esté a la altura".

Además, expuso que es una obra compleja porque "habrá que conseguir que conviva una actuación -que será una renovación total- con que continúe la vida empresarial y comercial del polígono". Y añadió: "Las obras durarán año y medio y supondrán recuperar la que, sin duda, es la peor zona industrial de todo Tenerife".

El técnico del Cabildo que se encargará de supervisar los trabajos explicó que habrá buzoneo, folletos informativos y anuncios en medios de comunicación para difundir los cambios en el tráfico. Por su parte, el responsable de la empresa explicó que las obras comenzarán por la zona inferior del polígono y se cortará el carril a la mitad, dejando libre el carril en sentido Santa Cruz y así se respeta la entrada al polígono por Radazul.