El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se reunió ayer por la tarde en la corporación insular con la junta directiva de los empresarios del Polígono Industrial de La Campana (El Rosario) para detallarles las obras de reforma que ya han comenzado y que supondrán una inversión de más de 10 millones de euros entre proyectos y la ejecución de obra.

La semana pasada ya se había producido un encuentro con el Ayuntamiento de El Rosario al que acudieron varios consejeros del Cabildo para explicar a la corporación insular el proyecto.

Los empresarios conocieron a los representantes de la empresa responsable de la obra "para que en todo momento puedan estar en contacto -precisó el presidente- y conseguir que los trabajos no sean un inconveniente en el día a día del polígono, que tiene que continuar con su actividad". Martín aprovechó el encuentro para trasladar a los empresarios la situación del polígono y para explicarles que "el interés del Cabildo es colaborar para que esté a la altura, ya que está prácticamente en una situación de abandono".

Martín añadió que es una obra compleja porque "habrá que conseguir que conviva una actuación -que será una renovación total- con que continúe la vida empresarial y comercial del polígono; las obras durarán año y medio y supondrán recuperar la que sin duda es la peor zona industrial de todo Tenerife".

El técnico del Cabildo que se encargará de supervisar los trabajos explicó que habrá buzoneo, folletos informativos y anuncios en medios de comunicación con el objetivo de que las personas que vayan al polígono sepan los cambios de sentido del tráfico al tener que cortar carriles para proceder a las obras, que incluyen la separación de las aguas de lluvia de las de alcantarillado con una red separativa.

Por su parte el responsable de la empresa explicó que las obras comenzarán por la zona inferior del polígono y se cortará el carril a la mitad, dejando libre el carril en sentido Santa Cruz y así se respeta la entrada al polígono por Radazul para evitar molestias.

El total de la inversión en La Campana, entre proyectos y la ejecución de obras asciende a un montante que ronda los 10 millones de euros. Además de nuevas aceras, asfaltado, iluminación y pavimento, entre otras actuaciones, se llevará a cabo toda la red saneamiento de la urbanización de La Campana.