El Día

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Prestar un servicio de limpieza eficiente, evitando o disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono que se vierten al medio ambiente son objetivos de los servicios públicos que se prestan en Arona. En el marco de una estrategia integral de sostenibilidad medioambiental, el gobierno local adquiere tres vehículos con capacidad de 1.200 kilos de carga, destinados a la gestión de las papeleras, además de dos barredoras de cero emisiones. Evitan el vertido de 115 toneladas de dióxido de carbono al año y reducen notablemente el ruido. Sustituyen a otros con más emisiones de dióxido de carbono y consumo.

Arona ya tiene a pleno rendimiento 20 vehículos propulsados por gas licuado del petróleo (GLP) o autogás, que se caracterizan por tener un menor tamaño y mayor versatilidad, destinados también a la recogida de papeleras y labores de inspección.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, subraya con todo ello cumplen el compromiso adquirido hace casi cinco años de realizar una gestión "basada en la sostenibilidad medioambiental. Lo estamos haciendo con acciones que van desde el cambio de modelo en la contratación del suministro eléctrico por fuentes totalmente renovables a la sustitución de los vehículos de los servicios".