El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación Turística del Puerto de la Cruz renovará el convenio con Excelencia Turística de Tenerife para incluir la propuesta de convertir Puerto de la Cruz en una ciudad cardioprotegida. A través de la inclusión de este aspecto en el nuevo convenio, el Consorcio trabajará para dotar de desfibriladores a la planta hotelera del municipio, según se expuso en la última sesión ordinaria de la Junta Rectora del órgano, que tuvo lugar ayer, en el Cabildo de Tenerife.

La sesión, la número 49 desde la conformación del Consorcio en 2011, estuvo presidida por el consejero insular de Turismo José Gregorio Martín Plata, que excusó la ausencia del presidente del Consorcio y del Cabildo insular, Pedro Martín. Contó con la asistencia del alcalde portuense, Marco González, y los vocales Fernando Miñarro, director general de infraestructura turística; Sergio Moreno, viceconsejero de Turismo del Gobierno canario; David Hernández, concejal de Ciudad Sostenible; Enrique Talg, en representación del sector hotelero, y Fernando Senante, gerente del Consorcio urbanístico, que dejará el cargo en los próximos días. Los asistentes valoraron la trayectoria y gestión de Senante.

En la sesión de la junta también se dio cuenta del proceso de la primera fase del proyecto de demolición parcial necesario para la rehabilitación del Hotel Taoro y su entorno.

En esta sesión de la junta también se eligió a los tres profesionales que formarán la comisión de valoración para seleccionar al nuevo gerente.