El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha presentado al próximo Pleno una iniciativa para que el Consistorio del municipio de Los Realejos estudie de qué manera se puede bonificar el recibo del agua de los vecinos que, durante el pasado domingo 23 de febrero, colaboraron con el agua de sus viviendas o propiedades para sofocar los cinco incendios que se declararon en distintos puntos del municipio. "Esas personas van a tener un incremento en su recibo que no ha sido generado por un consumo irresponsable sino por una situación de emergencia. Por ello, lo justo es que se les ayude", recalcan los socialistas realejeros a través de su portavoz, Miguel Agustín García.

El portavoz del PSOE de Los Realejos recuerda que "la situación vivida fue de máxima emergencia", y en aquel contexto de calima intensa y fuertes vientos, "los incendios que asolaron la localidad también sacaron lo mejor de la solidaridad de vecinos y vecinas".

García destaca "el esfuerzo enorme que muchos de nuestros conciudadanos hicieron aportando agua de sus propios domicilios o fincas para sofocar las llamas y refrescar el terreno afectado, con mangueras o con cubos de agua, ya fuera porque el fuego afectaba a sus propiedades o simplemente por ayudar".

Los socialistas realejeros consideran que "la Administración municipal debe articular medidas para estar a la altura del esfuerzo realizado por estos vecinos, buscando de qué forma puede compensarse el exceso de gasto en el recibo del agua de este mes". Para ello, proponen un estudio comparado del consumo medio de agua por zonas, de forma que se pueda detectar en qué puntos y clientes se registró un incremento mayor.

García se muestra convencido de que esta proposición plenaria saldrá adelante con el apoyo del resto de la corporación local "simplemente porque es de justicia y porque ningún ciudadano debería hacer frente a una factura que les descuadre las cuentas sólo por haber demostrado solidaridad y valentía en una situación de emergencia como la vivida en la localidad de Los Realejos".