PSOE, Sí Podemos y Ciudadanos piden al alcalde, José Domingo Regalado, que "resuelva de manera inmediata" el contrato de socorrismo en playas ya que, transcurridos más de seis meses desde que tendría que haber licitado el contrato vencido el pasado mes de julio, "CC mantiene en vilo a la ciudadanía por la situación de riesgo que se vive en la costa".

Jennifer Miranda (PSOE) asegura que a la irregularidad administrativa, el encadenamiento de contratos y el fraccionamiento de los pagos, se suma que "existen dos informes técnicos que ponen de manifiesto los graves incumplimientos de la empresa. El último de ellos, de hecho, señala expresamente que la vida de los usuarios y bañistas corre peligro".

La oposición suma el despido "sin causa" de seis trabajadores "que tenían que haber sido subrogados, según el pliego de condiciones. Sin embargo, Regalado se ha desentendido de la grave situación que padecen estos y sus familias". A las 10:00 horas de hoy habrá una concentración de los empleados de la concesionaria en protesta por tales despidos.