El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), informó en la mañana de ayer de la prohibición temporal del baño en la playa del Socorro por la aparición de un importante número de medusas en la citada cala, advirtiendo además del mal estado de la mar durante las últimas jornadas.

Los integrantes del servicio municipal de socorrismo de la citada playa realejera han procedido a izar las banderas roja y la específica que advierte de presencia de esta especie e insta a los visitantes a no bañarse en este paraje del Norte de Tenerife.

La Asociación Española de Pediatras de Atención Primaria explican que estas picaduras producen un dolor, ardor y picor intenso e inmediato. La piel se inflama con la forma del tentáculo y hay un enrojecimiento e hinchazón de forma lineal en zigzag, multilineal o serpiginosa. A veces aparecen vesículas, ampollas o, incluso, sangrado o urticarias. La principal recomendación ante una picadura de este tipo es limpiarla con agua de mar, no tocar los restos o tentáculos y acudir al puesto de socorro de la playa.